Este post tengo el gusto hoy de escribirlo desde México D.F. Más concretamente desde un bonito café de la Colonia Roma llamado Café de Carlo.
Estoy pasando unas estupendas vacaciones de verano aquí en México.
No creo en la casualidad ni en la suerte. Escribo esto pues tras leer información sobre el vals "Sobre las Olas" resulta que fue escrito a la orilla del río "El sauz", a las afueras de Santa Cruz, Guanajuato.
Precisamente en unos días comienzo un viaje muy bonito por el que visitaré La Peña de Bernal, Querétaro, San Luis de Potosí, Luis de Catorce... ¡y visitaré Guanajuato!
Qué bonita coincidencia escribir este post justo antes de visitar Guanajuato en mi viaje por México.
Sé que hay muchos seguidores/as de México en el blog. Dedico esta partitura a todos/as los
seguidores/as mexicanos. Estoy disfrutando mucho de México, de su cultura, música, gastronomía, calles, ciudades... visito por tercera vez el que ya considero mi segundo país.
Aunque el post está publicado en presente (ahora estoy en México), será publicado en septiembre (donde ya estaré de vuelta). Gracias México por la acogida y por conservar tanta cultura.
El Vals Sobre las olas es conocido como Over the Waves en inglés y Über den Wellen en alemán.
Un dato curioso sobre la canción es que primero se llamó A la orilla del sauz. Luego paso a llamarse Junto al manantial y al final adoptó el nombre tan conocido y tan bonito nombre como es "Sobre las olas".
Espero sean las partituras de su gusto y las disfruten. Cómo sabéis, se pueden tocar todas las partituras de cualquier instrumento a la vez y suena como una pequeña banda. Por otro lado son adaptaciones y partituras fáciles melódicas las que presentamos en el blog (sin acompañamiento)
Acompañamos los vídeos con vídeo-partituras en forma karaoke para que puedas aprender a tocar la canción a la vez que suena el vídeo al estilo tutorial. Creo mereció la pena este post y estas partitura. Espero os guste y compatáis con vuestros amigos/as.
Por supuesto si quieres colaborar solo tenéis que contactar, estáis invitados a hacerlo. Somos ya 47 colaboradores/as en tocapartituras.com formando parte del proyecto.
Y para piano?
ResponderEliminar